TRABAJO VOLUNTARIO. PARA TOD@S L@S ALUMN@S: “SÉ FÉLIZ”

Hola, a tod@s. Haciendo limpieza me he encontrado con esta entrada antigua que no pierde su validez. Si quieren tener los primeros positivos en esta evaluación, sigan leyendo.

Hace unos días me mandaron este vídeo tan sencillo, elemental y práctico. He decidido compartirlo con uds., pero no conseguía el código para insertarlo, ya que me lo pasaron en un formato diferente. Publicado en Youtube, ya es de dominio público. Si cada día intentan poner en práctica alguna de las frases, adquirirán unos hábitos mentales que les ayudarán en su crecimiento como persona. Pongan los altavoces y dediquen unos minutos para leer los consejos. Si quieren tener 2 positivos, contesten a estas preguntas:
1- ¿Qué consejo/frase les gusta más?
2- ¿Cuál menos?
3- ¿Añadirían alguno más? ¿Cúal?
4- ¿Qué consejo/frase ponen más en práctica?
5- ¿Qué consejo/frase ponen menos en práctica?

Pueden responder EN EL BOCADO QUE ESTÁ EN LA ESQUINA SUPERIOR, o manden un correo a carmenp.ef@gmail.com . Tienen de plazo hasta el 19 de octubre para que los positivos tengan valor. Pasada esa fecha, apuntaré a l@s alumn@s que aún sigan aportando sus respuestas en la evaluación.

Nos vemos en clase,
C.

15 Respuestas a “TRABAJO VOLUNTARIO. PARA TOD@S L@S ALUMN@S: “SÉ FÉLIZ”

  1. Sarah Sosa Ajeno

    1) La que más me gusta es: sigue tu instinto.
    2) El que menos me gusta es: programa un plan realista.
    3) Sí: “Nunca te des por vencido”.
    4) El que más pongo en práctica es: permanece junto a tus amigos y tu familia.
    5) El que menos pongo en práctica es: muéstrate.

  2. Isaac Galván Vega 3ºA

    1- Cree en ti.
    2- Olvídate de las noticias por un día.
    3- Has reir a los demás.
    4- No te compares con los demás.
    5- Desenchúfate de la tele.

  3. Pablo Ángel Santana Franco

    1) Acaba con lo que empezaste.
    2) Olvídate por un día de las noticias fue el que menos me gustó.
    3) La vida no es justa, siempre te tienes que estar levantando.
    4) Nunca dejar de aprender
    5) Hacer todo aquello que sé hacer bien.

  4. María José Ramos

    1) La frase que me gusta más es: “valora quién eres en este momento”.
    2) La que menos me gustó fue: ” olvídate por un día de las noticias”.
    3)Sí. Ser feliz no es conseguir lo que deseas, es desear lo que tienes.
    4)El consejo que más pongo en práctica es: “mirarlo todo desde una nueva perspectiva”.
    5)El consejo que menos pongo en práctica es: “no dejes que te obsesionen los pensamientos negativos”.

  5. 1-La frase que mas me ha gustado es “No pierdas la esperanza, nunca sabes lo que mañana te puede traer ”
    2- La frase que menos me ha gustado es”No te aisles”.
    3-Yo si añadiria uno a la lista .Sería “Tu felicidad no depende de los demás”.
    4-La frase que pongo mas en práctica es “Busca el equilibrio”
    5-La frase que pongo menos en práctica es ” Marcate tus objetivos”.

  6. Julia Jiménez López, 1ºbach A

    1) La que más me gusta es: “alguna decisión es mejor que ninguna decisión”
    2) La que menos: “Olvídate de las noticias por un día”
    3) Sí. No te preocupes por cosas que realmente no tienen importancia.
    4) La que pongo más en practica es “piensa cada noche en las cosas buenas que te han sucedido hoy”
    5) El que menos pongo en práctica es: “Sé honesto contigo mismo”

  7. Dailos Guadalupe Ojeda 1º "A" Bach

    1º La que más me gustó: ” Marcate Objetivos ”
    2º La que menos me gustó: ” No te obsesiones con los pensamientos negativos ”
    3º Sí, ” Toma las desiciones por tí mismo ” (cree en tí)
    4º La que más pongo en práctica: ” Marcate objetivos ”
    5º La que menos pongo en práctica: ” No te aisles “

  8. Alba Rodriguez Benitez

    Lo acabo de ver hoy , por que como no me meto mucho en Internet , pero en verdad valió la pena verlo, por que te hace pensar en todas las cosas que pasan en tu vida y que realmente no las tenemos en cuenta, por ejemplo la frase “aprecia lo que tienes” esto lo debemos tener muy en cuenta por que a veces valoramos mas otros cosas que lo que tenemos verdaderamente a nuestro lado , lo que realmente nos ayuda .Casi todas las personas (incluida yo) , siempre queremos mas , a pesar de lo que tenemos y que quizás otros deseen , pero que no valoramos.
    Quizás la frase que menos me gusta es”programa un plan realista”,por que a veces hay que dejar crear un plan que no puedes llegarlo a hacer , para probarlo y que te des cuenta de el error.
    Añadiría que “todo en la vida no es ganar sino también saber perder”, por que nunca puedes ser el mejor en todo, y por ello no tienes que caminar hacia atrás , sino seguir hacia delante y luchar por ello.
    Lo que mas pongo en practica es ” permanece junto a tus amigos y tu familia”, creo que es lo mas importante, porque son los que siempre están ahí, para todo lo que necesites.
    Lo que menos pongo en practica es “alguna decisión es mejor que ninguna”, porque a veces la indecisión te obliga a tomar una decisión que finalmente no te gusta.
    Saludos, Alba(1ºA)

    • Hola, Alba. LLegas tarde, apunto que lo has hecho. Tienes que pasar más por internet. Gracias por enviar tus respuestas, la próxima vez que no te caduque la fecha. Saludos,
      C.

Responder

