Archivo diario: octubre 20, 2010

3ºESO. FICHA PRUEBAS FÍSICAS : NO IMPRIMAN

Mañana les cuelgo la ficha. Le falta una prueba (olvidé ponerla) a la ficha y la gráfica se movía. Si se la han descargado, no pasa nada. Ya les digo en clase qué pueden hacer. Saludos y disculpen las molestias.
C.

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ÉSA ES MI TUTORÍA…1º BACHILLERATO B

Chic@s, acabo de entrar en el Calendario para apuntarles la fecha de entrega de la ficha de hoy y casi me caigo de la silla. Se lo dedico. Me he quedado como los del vídeo. Felicidades, muchas gracias por empezar a utilizar el Calendario, algún despistad@ se lo agradecerá..Sigan así. Recuerden : ACCIÓN – REACCIÓN .

Ánimo, lo conseguirán. Saludos,
C.

PARA L@S QUE COMEN CHICLE EN MIS CLASES: OBLIGATORIA LECTURA

Ya saben que una de las normas del instituto es que no se puede comer chicle en clase. Aún así, uds siguen incumpliendo la norma. Peor me lo ponen en las clases de Educación Física, el riesgo sube. Hoy se lo comentaba a mi tutoría. Recuerden mi explicación gráfica de cómo yo reanimaría al susodich@ alumn@ si el chicle se va por el camino viejo, es decir, directo a la garganta. Imaginen y no me pongan en ese dilema, porque ante todo, pienso salvarles la vida, jeje..
Pinchen en el siguiente enlace. El artículo es antiguo, muy breve y gráfico.
A tod@s los que les indico que tiren el chicle y que siguen con el chicle pensando que me van a engañar (qué ilus@s) deben imprimir este artículo, hacer un resumen y opinión sobre el mismo. Les quitaré algunos de los negativos que ya tienen puestos.
Ahogo con el chicle

FICHA TEST RUFFIER-DICKSON: PARA TOD@S L@S ALUMN@S.

Con algunos grupos he ido haciendo este test en clase. Impriman los que ya lo han hecho en clase (1º Bachillerato A, 3º ESO A) y rellenen los datos. Aquellos que aún no lo han hecho, pueden imprimir y guardarla hasta que lo hagan en clase y así pasan los datos.
INDICE DE RUFFIER
Si tienen problemas, pinchen el siguiente enlace.
Test de Ruffier Dickson

FICHA CARRERA CONTINUA 25´: 1º BACHILLERATO A y B.

Les dejo la ficha de la clase de hoy, es INDIVIDUAL (1º Bachillerato A la hará el viernes). Es del profesor de Educación Física Santi Querol que nos la cede amablemente. Pueden descargarla (es una hoja excel) rellenar los datos en su ordenador, la gráfica irá dibujándose sola. Si tienen problemas en descargarla, les pido que me envíen un correo para subsanar el fallo. Si quieren hacerla a mano, impriman y rellenen los datos obtenido. Hagan la gráfica. Por detrás, hagan una reflexión de cómo han hecho la práctica, de sus sensaciones. Introduzcan los datos. Deben indicar su pulso en reposo, ese dato para que sea fiable, deberían tomarlo antes de levantarse de la cama por la mañana. Sé que se olvidarán. Les sugiero que se tomen el pulso el fin de semana. Los deportistas de élite suelen hacerlo para llevar un registro. El control diario de las pulsaciones matutinas miden el cansancio en los deportistas de élite.
Toma pulso en 25 minutos (archivo excel) . Lean las instrucciones.

Quienes lo hagan a mano, deberán hacer varios cálculos. FCM: 220-Edad (chicos). Para las chicas: 226-Edad. El resultado que les salga tienen que multiplicarlo por 0,65 y 0,85 que sería la Zona de Actividad Física Saludable (ZAFS) es la zona de trabajo óptimo, pero también es la zona de seguridad para nuestra salud. Ésta zona está comprendida entre los márgenes de pulsaciones por minuto dentro del que debemos estar trabajando para que la actividad física produzca en nuestro organismo efectos beneficiosos para la salud y para la práctica deportiva. Les pongo una imagen para que lo entiendan mejor. Pinchen en la imagen para verla mejor. A 1º Bachillerato A se lo expliqué en clase. Al B, lo veremos en clase.
ZAFS
Para imprimir y rellenar a mano. Descarguen uno de los dos enlaces. Son iguales, por si les da fallos en la descarga, se los he puesto de varias maneras.
fc30
Pulso 25

La próxima semana, daremos una clase teórica donde entiendan por qué hemos ido realizando todas estas fichas desde que comenzaron. Uno de los objetivos fundamentales que se persigue es saber y aprender a controlar el ritmo de carrera continua, para cuando les pida que cada uno de uds. se planifique su propio entrenamiento físico o deportivo, sepa, sin lugar a dudas, a la intensidad a la que debe de ir mientras realiza esa actividad física. Lo veremos en la clase teórica. No se asusten, es sencilla. A partir de ahí, el trabajo individual será la planificación de un entrenamiento individual (de ahí los resultados de las pruebas físicas). Tendrán soporte teórico para darle forma. Y lo pondrán en práctica, en clase (obligatorio) y en su tiempo libre (esa parte será voluntaria, si la hacen, mejorarán aún más).

FECHA DE ENTREGA:
1º BACH A: 5 de noviembre.
1º BACH B : 3 de noviembre