Interesante reportaje: “Cuestión de pelotas”

Hace unos sábado en casa zapeando, ví trozos de este documental. Para que se hagan a la idea de que es muy difícil hoy en día ser mujer y deportista. Si les apetece verlo, pinchen en el siguiente enlace:
\"Cuestión de pelotas\" Documentos Tv., tve.
La Real Federación Española de Fútbol organiza varias competiciones femeninas, entre ellas una Superliga, que es el equivalente femenino de la Primera División y donde participan las filiales femeninas de algunos importantes clubes nacionales. Sin embargo, la propia Federación niega a las jugadoras la licencia profesional.
EN ESPAÑA LAS MUJERES NO PUEDEN DEDICARSE AL FÚTBOL PROFESIONAL. El documental muestra la lucha de un grupo de chicas por regularizar su situación laboral y deportiva y alcanzar la igualdad de derechos con el fútbol masculino.

Pueden dejar los comentarios que quieran, anímense a opinar. Saludos,
C.

Anuncios

3 Respuestas a “Interesante reportaje: “Cuestión de pelotas”

  1. Alba Rodriguez Benitez

    Pues si me parece mal , que una mujer no pueda dedicarse a el fútbol solamente al igual que los hombres ,que solo se dedican al fútbol profesionalmente y se ganan la vida con ello .
    Porque si podemos ser otras cosas , por qué no vamos a poder ser futbolistas.

  2. Carmen al estar en un equipo femenino de la interinsular, pues ya habia visto este reportaje. Me parece muy mal que la FEF en el siglo XXI siga manteniendo que el futbol femenino no puede ser profecional que solo lo podemos conciderar algo ludico, y que “…tenemos que tener los pies en la tierra…” con esta frase me estas diciendo que las mujeres somos inferiores a el sexo masculino , porfavor las personas que se mueven por el mundo del futbol femenino sabe que hay mujeres que le dan vueltas a los hombres jugando y otras tantas que los iguala . las mujeres no tiene nada que envidiarles a los hombres.
    Una ultima cos que la FEF se haga esta pregunta :
    ¿Que tienen de diferente las mujeres estadounidenses que tiene una ficha “p” con nostras?

    • Perdona que no te haya contestado. Tienes toda la razón del mundo. El tratamiento tan desigual hace que se produzcan estas barbaridades. Pero si te fijas, el deporte femenino está devaluado totalmente. Recibe menos apoyo mediático y monetario. Todo está enfocado para el deporte masculino. En verdad hay diferencias, aunque intentemos ser iguales. No desarrollamos de la misma manera las cualidades físicas (resistencia, fuerza, flexibilidad, velocidad…) aunque entrenemos mucho. Tenemos un límite. Ellos pueden desarrollar más estas cualidades, pero a nivel técnico como tú bien dices, somos iguales. Es más, a veces la técnica en equipos femeninos está mucho mejor trabajada. Pero al no haber apoyos económicos, publicitarios..al no haber salida profesional que haga posible que las jugadoras puedan vivir con ese sueldo, son muchas deportistas que acaban abandonando por todas las dificultades con las que se encuentran y con las que tienen que vivir. Quizás algún día algo cambie. Pero si desde la misma Federación mantienen esa mentalidad, pues está claro que no vamos a ninguna parte. Es una pena que en el s.XXI se siga así, con esa mentalidad machista y arcaica. No entiendo la ficha “p” de las americanas, aunque me imagino por donde vas. Ya me dices. Muchas gracias por opinar y ten paciencia con tu deporte. Saludos,
      C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s