TRABAJO 1º BACHILLERATO A Y B: MI PLAN DE ENTRENAMIENTO

Les dejo los apuntes que vimos en clase y otro documento más, para que puedan hacer correctamente su plan de entrenamiento y mejora. Espero que les sirva:
paraconocernosmejor-101005114610-phpapp02
Capacidades-fisicas-y-Entrenamiento
entrenar
Deben antes rellenar este formulario de las Pruebas Físicas. Debe rellenarlo cada uno en su grupo. Les servirá para contestar a una serie de preguntas en el dossier de fichas. Háganlo ya, para que toda la clase pueda rellenar una de las fichas, ya que deben responder comparando datos.
Según me acaban de informar, el formulario estaba dando errores. Desde mi ignorancia cibernética, he navegado en busca de la solución. Por ahora les pongo el enlace directo, vayan rellenando todas las casillas de las pruebas, en MARCA TEMPORAL NO HAY QUE PONER NADA, recuerden que deben poner la media de su marca, consultar el baremo y poner los puntos en cada una de las pruebas. ( Leyenda: L.B.M.= Lanzamiento de Balón; C.N. : Course Navette; Nota C.F.: sumo los puntos obtenidos y divido por el número de pruebas)
FORMULARIO PRUEBAS 1º BACH A
16 DE NOVIEMBRE ÚLTIMO DÍA PARA RELLENAR LOS DATOS DE LAS PRUEBAS.
FORMULARIO PRUEBAS 1º BACH B
15 DE NOVIEMBRE ÚLTIMO DÍA PARA RELLENAR LOS DATOS DE LAS PRUEBAS.
Una vez que se cumpla la fecha, quitaré los Formularios y se los haré llegar para que puedan contetsra a las preguntas referidas a su Condición Física respecto al grupo en el que están. Les dejo los baremos de la Pruebas completo, faltaba el baremo de las Abdominales en 1´. ¡Gracias por decirme el fallo, Dailos!
BAREMOS PRUEBAS FÍSICAS TAFIRA

En clase hemos comentado la fórmula de la Frecuencia Cardiaca Máxima restando 220 /226 (según chico/chica) a nuestra edad. Es un método sencillo para empezar. Les dejo otra fómula que es más correcta y específica. Y que les aparecerá en el Dossier, para que no se extrañen.Y les pongo un ejemplo (tomado del Blog de Vitónica)
Otra manera más exacta de calcular la Fc de entrenamiento es usando la frecuencia cardíaca de reserva, mediante la fórmula de Karvonen. La frecuencia cardíaca de reserva tiene en cuenta no sólo la Fc máxima, sino también la Fc en reposo, por tanto se ajustará aún más a nuestras posibilidades y estado de forma.
Fc de reserva = Fc máxima-Fc en reposo

Ejemplo: Yo puedo entrenar con mi amigo que también tiene 30 años y los dos tenemos la misma Fc máxima, en este caso sería 190 ppm, pero si mi Fc en reposo es mayor que la de mi amigo, ya las intensidades de esfuerzo serán diferentes, porque él tendrá mayor Fc de reserva y yo menos, por tanto su rango de pulsaciones de trabajo es mayor, y mientras yo necesitaré 150 ppm para un esfuerzo, él necesitará menos, por tanto ahí reside la importancia de la fórmula de Karvonen para el cálculo de intensidad. Veamos un ejemplo para calcular intensidades del 70%:

70% Fc de trabajo según Karvonen = (Fc máxima-Fc reposo)·0,7 + Fc reposo

La fórmula de Karvonen también es más acertada porque sus porcentajes se corresponden con los porcentajes de VO2 max. (consumo de oxígeno máximo), de manera que si cálculamos un trabajo al 70% con la fórmula de Karvonen nos aseguramos con cierta precisión que estamos trabajando al 70% del VO2 max.
Recuerden que los porcentajes a trabajar de manera saludable y controlada serían 60%-85% (Zona de Actividad Saludable)

Con el primer método de porcentajes según la Fc máxima (220/226-Edad) no establecemos una relación directa exacta con el VO2 max, no obstante también es un buen método para deportistas que están empezando y no necesitan tanta precisión en el cálculo de intensidades.
A continuación les dejo varios documentos:
Dossier del trabajo: es individual. Tienen que imprimir y completar lo que se pide. Lean todo.
dossier bach cf final
Si no pueden descargar el dossier, les pongo un enlace directo:
Dossier Plan Entrenamiento
ACLARACIONES PLAN ENTO Para aclarar dudas, les ayudará a hacer el trabajo. No tienen que entregármelos, son unos apuntes para uds.
Para consultar tabla de valores de IMC y el test de Course Navette (velocidad y VO2máx)
imc y course navette
Si no lo ven, pongo el enlace directo:
http://www.box.net/embed/ybmla8v0xsleta4.swf
La documentación ha sido elaborada modificando trabajos de profesor@s de Educación Física: Santi Querol, Alberto Rivas, Alicia Medina, Alberto García.
FECHA DE ENTREGA: VIERNES 3 DE DICIEMBRE. 1º BACHILLERATO A Y B.
Si entregan antes de la fecha y el trabajo tiene una nota igual o superior a 8,5, les subiré 0,5 puntos más.
Pueden hacerlo a mano, a ordenador. Hagan dibujos, fotos… expliquen todo.

Si quieren medir sus progresiones, les dejo las siguientes aplicaciones para móviles. No es obligatorio su descarga ni su utilización (es gratis y no me dan comisión alguna)
Aplicaciones para sus móviles: sirven para recopilar información. Les dejo dos aplicaciones que me han llamado la atención. Pueden descargarla para diferentes sistemas (iphone, anroid, Blackberry..):
RUNKEEPER
RUNSTATIC
Programa Strands
¿Dudas? Pregunten, pero no lo hagan el último día. Aquell@s que entrenan, pueden poner sus entrenamientos de tarde o sesiones a las que asistan ( pero deben proponer sesiones a trabajar en clase de Educación Física). Consulten conmigo para aclararles más. ¡¡¡ A trabajar!!! Sean realistas, deben poner en práctica su Plan de Entrenamiento en el 2º Trimestre, haremos varias clases y las puntuaré.
Buen puente, saludos,
C.
Si tienen problemas en las descargas, manden un correo para subsanar el error.imc y course navette

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