PARA LOS QUE SIGUEN ESTANDO PERDID@S EN 1º BACHILLERATO A y B.

Les pongo todo lo que llevamos hasta ahora. Ha sido marcado con tiempo suficiente para su entrega, individual o en grupo. Según parece, esta asignatura no la están considerando igual que el resto de las asignaturas que cursan. Es decir, parece que está de relleno, de 2º recreo. Eso me dice mucho de la actitud de trabajo, ya que a día de hoy los 0 puntos proliferan en mis anotaciones al no entregar nada. Les recuerdo que para evaluar hay 3 partes: PRÁCTICA, TEÓRICA Y ACTITUD. La mayoría que tanto se quejan tienen suspensa las 3 partes. Les vuelvo a recordar que si suspenden una de las partes, suspenden la asignatura. . Pueden sacar muy buena nota si cumplen en su trabajo diario, en su comportamiento y en la entrega correcta de trabajos. No es más. Ah, claro..que es “Educación Física”!!! Qué detalle, no me dijeron “gimnasia”… Chacho, que esta asignatura que cursé en la Facultad del INEF de Madrid durante 5 años para formarme no es una Licenciatura comparable con la del resto de mis compañeros (profesores que les dan clase) y que yo sólo tengo que darle a los niños el balón de fútbol y a las niñas la comba. Vaya, tengo que reciclarme, porque no me dieron las clases de esa manera a mí en la Universidad. Y la programación que hay que desarrollar según la Consejería de Educación me la estoy inventando, claro…
Les dejo el enlace por si quieren visitar los estudios que cursé. Pinchen aquí. Igual terminan haciéndola. Aparte de ser una carrera muy bonita, tiene múltiples salidas. Una de ellas es ser Docente:
(Del lat. docens, -entis, part. act. de docēre, enseñar).
1. adj. Que enseña. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a la enseñanza.
Y aprobar las oposiciones para ser Funcionaria de Carrera hace más de 10 años. Con un temario y unos exámenes teóricos y prácticos que en nada se parecen a las Oposiciones de hoy en día.
Uds. son discentes:
1. adj. Dicho de una persona: Que recibe enseñanza.
2. com. estudiante (‖ persona que cursa estudios).
(extraído de la Real Academia Española).

Menos mal que hay alumn@s que están respondiendo bien, que trabajan y que cumplen. Sigan así, les animo, tendrán muy buena nota. Y siento que tengan que aguantar las llamadas de atención a l@s que molestan y no trabajan. Tengan paciencia. Algún día me dejarán trabajar, que es a lo único que aspiro.

Les dejo recordatorio de todo lo marcado:
BLOQUE DE ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD.
1- Trabajo del Calentamiento General por grupos: hecho en clase y acabado en casa. Entregado.
2- Cuestionario Inicial de datos. Se hacía en el Blog. Se tardaba como mucho 10 minutos. Fin del plazo para hacerlo. L@s que no lo hicieron, puntúan 0 puntos. Los que sí lo hicieron, puntúan.
3- Trabajo Voluntario: ” Sé Feliz”. Se hacía en el Blog. 2 positivos. Fin de plazo.
4- Ficha para cuando no puedo hacer la práctica: sólo la hago cuando no puedo hacer la clase por cualquier causa y la entrego en la siguiente clase.
5- Fichas de la Condición Física: Hechas en clase y pasar los datos a limpio en casa. Individual.
a- Ficha 10´Carrera Contínua: Gráfica y comentario personal.
b- Test de Ruffier Dickson: hecha en clase. Y los que no, pueden hacerla en casa. Si no saben hacerla, les dejo el enlace siguiente: Test de Ruffier Dickson.
c- Ficha 25´Carrera Contínua. Gráfica y comentario personal.
6- Plan de Entrenamiento: entrega 3 de diciembre. Trabajo individual. Se hace en casa, tienen apuntes, anexos y datos que calcular obtenidos en clase…etc.

7- ARTÍCULOS: Cuando falto a clase, deben justificar correctamente y hacer el resumen y opinar sobre un artículo que elijan. Tienen un enlace directo en el Blog. Por cada día que falto, un artículo. De esta manera compenso la ausencia. Si no lo hacen, puntúan negativamente. Deben indicar la fecha de la clase a la que no asistieron. O sea, que si no falto, no tengo que hacer este punto.

BLOQUE DE JUEGOS Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS:
1- Ficha Técnica de Toque de Dedos en Voleibol. A realizar por grupos en la siguiente clase. Se acaba en casa y se pondrá fecha para entregarla. Traigan el material pedido.
2- Ficha Técnica de Golpeo de Antebrazos en Voleibol. A realizar por grupos, fecha por decidir. Se acaba en casa y se pondrá fecha para entregarla. Traigan el material pedido.

Les recuerdo que si no me entregan las fichas en el día marcado, por cada día con retraso -1 punto del total que saquen en la ficha. Si me la entregan el mismo día marcado pero fuera de clase -0,5 puntos..

Más claro creo que no puedo ponerlo. Y ni siquiera me tenía que haber molestado. Pero, ya ven. Me preocupa enormemente mi trabajo.
El pesimista se queja del viento. El optimista espera que cambie. El realista ajusta las velas.
Autor: Guillen George Ward

Buen finde, saludos.
C.

Responder

