OPERACIÓN GALGO.

La noticia saltó en los días donde la acumulación de trabajos por corregir, más la cercanía de las evaluaciones hicieron imposible que pudiera colgar algo en el blog. Siempre he seguido el atletismo. Recuerdo mis años mozos en la carrera, donde nos enseñaban la técnica y donde comprobaba mi gran torpeza al ejecutarla. Eso hizo que admirara aún más a los atletas que dedican un volumen de horas para pulir la técnica de vallas, saltos…y los mirara con absoluto respeto en la misma pista que a mí me enseñaban. Tuve la suerte de estudiar en Madrid, las instalaciones del INEF son un hervidero de deportistas de Alto Rendimiento, la Residencia Blume está dentro, por lo que se convive con ello. Muchos deciden estudiar la carrera. Tuve compañer@s en clase que nos contaban cómo vivían. Se becan por resultados, pero si no cumplen marcas, pierden la beca y salen de la Residencia. La presión es muy alta y muy poc@s aguantan.
El día que saltó la noticia con la detención de Marta Domínguez me pilló en el coche, con la radio puesta. Recuerdo que estuve todo el día y el siguiente a la espera de noticias. Para mí es una sensación muy agridulce, mitos que caen, que manchan toda su carrera por ser los mejores. El deporte de alto rendimiento no es sano, quien me conoce me lo habrá escuchado muchas veces. Vivo del deporte, de su enseñanza, de sus valores, de su disciplina. Y lo traslado cada día en clase, intentando que mis alumn@s cada día mejoren, busquen sus metas, se esfuercen. La mayoría lo logran, algun@s les cuesta darse cuenta que hay que trabajar en la práctica, sobre la teoría y en su actitud. En el transcurso de los trimestres logran llegar a la meta, con muchos avituallamientos. Algun@s intentan “doparse”, pero los controles (correcciones de trabajos) que les pongo si dan positivo, ya saben la sanción.
Les dejo este artículo, les pondré más. Si quieren abrir un debate, opinar…algún alumn@ me han comentado en clase, pero no hemos tenido tiempo de hablar del tema ya que hemos estado liad@s con los exámenes prácticos, etc..Y tampoco había tenido tiempo para pronunciarme. Hoy lo hago y espero que uds. también se preonuncien. Si encuentran otros artículos interesantes, me los pueden enviar y los cuelgo en el Blog. Anímense, ya saben que puntúan.
REPORTAJE: PARAD A LOS GALGOS

Éste otro artículo es de Pedro Horrillos, ex ciclista que suele cubrir el Tour de Francia, empezó haciendo un artículo a modo de comentario cuando era ciclista profesional, su mirada particular sobre su deporte ha hecho que siempre lo siga. Al retirarse (sufrió un grave accidente hace 2 años) ha seguido colaborando.
\"El límite móvil de la ética\"
Saludos,
C.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s