TRABAJO EXTRAS: PARA SUBIR NOTA

Cada día saben que les miro de arriba-abajo. Y que no suene mal. Saben que es importante traer zapatillas de deporte y ropa adecuada para la actividad. Much@s de uds. se han enfadado cuando les dejo sin clase por no traer zapatillas o ropa adecuada y deben hacer otra actividad que suele ser teórica. Hace tiempo me encontré con este artículo sencillo. Hay muchos más. Léanlo y opinen. Dejen un comentario después de haber leído el artículo. ¿Qué opinan? ¿Son sus zapatillas adecuadas para la práctica? ¿Les llamo la atención en clase? Valoren su respuesta. Puntúan 2+. Fin de plazo: 6 de mayo.
zapatillasenef

El otro día mantenía un debate con Ale, de 1º Bach A sobre el uso de las zapatillas o no en el deporte. Sobre la naturalidad que podría existir en practicar deporte descalzos. Vimos los pros y los contras. Lástima que sólo tengamos 2 horas a la semana clase.

Les dejo un interesante y breve debate de la 2 sobre la Educación Física en la actualidad. El vídeo introductorio es muy bueno.
Debate: la Educación Física en la actualidad
La Educación Física que se impartía antes en las escuelas no era como la de ahora. Militares o profesores adeptos al régimen franquista hacían marcar el paso a golpe de pito, en una serie de ejercicios precursores de la instrucción militar. Desde aquellas clases de gimnasia, la Educación Física ha evolucionado muchísimo.
Blog: Educación Física en el punto de mira, de carlos González, profesor del INEFC de Barcelona.
Al igual que el anterior artículo, pueden opinar dejando un comentario. Puntúan 2+. 6 de mayo, fecha límite.
Saludos,
C.

12 Respuestas a “TRABAJO EXTRAS: PARA SUBIR NOTA

  1. Lucía Santana 1º Bach B.

    Comentario sobre el primer artículo:
    Tienes razón, muchas de las veces nos cabreamos cuando te pones, a mirarnos y decirnos que no es el calzado adecuado el que llevamos, y la gran mayoría de la gente se cabrea, pero es verdad lo que dice el artículo, un mal calzado puede llevarnos a lesiones, en nuestros pies, el atarnos mal el calzado tambien, y sobre todo a la hora de parar de hacer el deporte los pies en frio lo sentirán, sin embargo cuando estás en caliente, todo está bien, pero las consecuencias siempre vienen después. Yo personalmente como peregrina que fuí y sufrí lo mio, despues de caminar con aquellas horrososas botas y ponerme mis playeras como las que quieres que tengamos siempre en clases de ed.fisica, me he dado cuenta y es verdad, si vale, tenias razón!!
    Y nada que ya algunosss se han dado cuenta despues de 6 meses de insistencia y poco a poco han adquirido el tipo de calzado que quieres, y esperemos que los que faltan en clase aún se apliquen!
    Y.. y… nada pusss el 1º comentariioo aqui queda plasmado jajajajaja
    Buen camino, y sigue la flecha.

    • Hoy soy feliz, hoy alguien ha estrenado zapatillas..y se las ha atado!!! Por dentro lloraba de emoción, ays, mis tutorandos, se me hacen mayores… 😉
      C.

  2. Daniel Arias Ruiz-Esquide 3ºA

    Sobre el arículo de las zapatillas tengo que decir que mis zapatillas a mi parecer son las adecuadas excepto porque tienen desgastadas las suelas.
    Con mis zapatillas a la hora de hacer deporte yo no me la juego porque eso me puede ocasionar alguna lesión, que hasta ahora no me ha ocurrido nunca pues las elijo bien.

    Yo sobre el debate tengo que decir que las clases de educación físicas si han evolucionado, a mi parecer según lo tratado en el debate, porque antes eran mucho más estrictas y centradas en el entrenamiento estrictamente para la guerra y ahora la educación física nos permite hacer diversas actividades como, por ejemplo, la expresion corporal en forma de bailes o teatro. Además que los profesores actualmente están más preparados y aunque solo se hayan licenciado en algunos deportes si quieren introducir una actividad que no conocen estos nuevos porfesores buscan la manera de aprenderlas para poderlas enseñar a su alumnos por que creen que les serán útiles.

    • Gracias por comentar. Puntúas. Como bien dices, la licenciatura de Educación Física ha cambiado mucho. La E.F. contempla muchos campos y es muy atractiva. Y lo bueno es que se puede hacer de todo y si no lo sabes, como buen profe, estudias, practicas, aprendes y vuelves para enseñar con la ilusión del primer día. Lo único: que ATIENDANNN!!!
      Y sobre las zapatillas siempre va a depender de la actividad que se vaya a hacer. En las clases de E.F. se pide este tipo de calzado para que sirva en todas las actividades. Si sólo nos dedicáramos a un deporte todo el curso, seguramente les pediría unas zapatillas adecuadas a ese deporte.
      Nos vemos en clase,
      C.

  3. Gustavo Montero Hernández 1ºA BACH

    Bueno, por comentar algo que no esté dicho, desde la experiencia tengo que decir, que al usar un calzado adecuado, se practica con mucha más eficacia cualquier deporte, además de evitar posibles lesiones.

    Yo personalmente, nunca traigo otro calzado a las clases de Gimnasia (Son broooomas, Educación Física), ya que no por la obligación, sino por comodidad y por conocimientos de los beneficios que conlleva, tengo muy claro que debo llevarlas.

  4. Carlos Caraballo González 4ºA Eso

    Mi opinión es que lógicamente son importantes para realizar cualquier deporte, por la sencilla razón que te evita posibles lesiones,dolores de espalda…etc…

    También el poder realizar el deporte correctamente y sin necesidad de caída por el poco agarrare de la suela.

    Mis playeras creo que son las adecuadas para E.F porque tienen la altura necesaria para la comodidad del cuerpo en cada paso. Gracias Carmen por darnos esta información que nosotros solemos pasar por alto.

    • ¡¡¡Muy bien, Carlos. 2+!!! Como bien dices, hay que hacer deporte lo mejor equipado, se evita molestias y a la larga, lesiones. No es ninguna tontería. Saludos,
      C.

  5. Carla González Sanginés 1º A bachillerato

    bueno mi comentario con respecto al primer texto es que realmente creo que todos sabemos cual es el calzado adecuado para hacer deporte pero por comodidad o estética no usamos el que debieramos. Yo misma al leer este artículo he leido cosas que ya sabia porque son lógicas en verdad, sinceramente no creo que mi calzado sea del todo adecuado en ocasiones ya que aunque mi suela no sea fina si que es bastante plana y rígida y también llevo los cordones atados por dentro, por eso estoy procurando llevar unas playeras con las que me siento comoda igualmente y son mejores a la hora de hacer gimnasia,perdón educacion física, (sobre todo después del camino de santiago) aunque estéticamente no me favorecen nada se que si lo hacen en mi salud.
    🙂
    en cuanto a video de los cambios en la educacion fisica creo que es muchisimo mejor ahora por supuesto no solo porque antes las chicas no hacían practicamente, sino porque eso de hacer las cosas a golpe de silbato es horrible, ni que fuesen perros, antes yo creo que era mas bien gimnasia y ahora es educación física porque se ejercita cualquier actividad relacionada con el cuerpo (esto a mi si que me crea muchas confusiones), en fin que menos mal que no naci en timepos de franco jejej
    Hala aqui estan los comentarios espero un poquito mas de nota eh carmen! 😉 que la necesito jeje y si no ya sabes que mis ofertas de los 2×1 siguen en pie ajjaja

    • Si es que tu calzado le veo yo poco glamour y encima con los cordones por dentro, ays…Y menos mal que no vivíste en los tiempos de Franco, como tú dices, te ibas a enterar. Gracias por dejar los comentarios, dada tu vida ajetreada con tantos compromisos sociales y viajes oficiales. Vete buscando el mapa de Gran Canaria y vete planificando la ruta: Tafira – Gáldar; albergues y restaurantes. Buen Camino,
      C.

  6. Natalia Montero Hernández 3ºA

    Sobre el primer artículo, opino que es muy importante, a la hora de realizar un deporte, tener un calzado adecuado. Además debemos abrocharnos los cordones bien para evitar, como se decía en el texto, esguinces o cualquier tipo de lesión ya que al no estar sujeto el pie se nos pueden salir las zapatillas…
    En mi caso, creo tener un calzado adecuado aunque mis zapatillas no se parecían a ninguna de las que estaban en las fotografías. Yo suelo abrocharme bien los cordones por mi bien para no sufrir ningún daño y me siento cómoda con mis zapatillas de deporte.
    Estoy muy de acuerdo con el artículo porque es cierto que solemos comprarnos zapatillas que se usan para salir a la calle y que no son aptas para el deporte. Pero los adolescentes nos vemos abducidos por las modas y por la presión de grupo debido a que al ver que unos tienen un tipo de zapatillas “bonitas” queremos imitarles.
    Y como decía el artículo “el calzado deportivo es algo
    más serio que el llevar un adorno en el pie”.

  7. Que decir que ya no este dicho ¿no?.
    Pero el tema del calzado deportivo es algo que aunque lo digas muchas veces la gente no se lo toma en serio ; yo misma, a mi no me importaba el calzado para hacer deporte , hasta que me lesione ya que ahora tengo que eligir cuidadosamente mi calzado para hacer deporte, para dentro de lo posible no me haga daño en la rodilla…
    Ademas lo único que no suelen imitar de los futbolistas es entrenar con playeras especializadas (las que son feas que nos pediste a principio de curso) es muy raro ver a prebenjamin , alevin , cadete , juvenil o femenino …. entrenar con esas playeras.
    creo que debemos tener mas conciencia y cuidar nuestros pies para hacer deporte porque ademas de los dolores , molestias… que te pueden causar no hay que olvidar que los pies son nuestros centros neurológicos.

Responder

