4º DIARIO DEL CAMINO DE SANTIAGO

Les dejo el comienzo del 4º Diario del Camino de Santiago. Siento el retraso este año. Ya está acabado. Pero tardaré unos días en publicarlo. Debe aprobarlo mi editora que está en London y hasta que no regrese, no podrá ser…Así que sigan caminando y esperen. Valdrá la pena.
Fecha aproximada de la publicación: a partir del 8 de julio 2011.
Mientras, un aperitivo…
C.

Andaré este largo camino, este camino tan largo, hasta el final, hasta el final del corazón, andaré este camino largo, largo, largo…
Mahmud Darwish

Quedan 5 minutos para que el vídeo del Camino 2011 suba a Youtube. L@s Piligrims este año se van a hacer famos@s. Van a tener sus 5 minutos de fama..en concreto 4¨37 .
Error.
Ha habido un fallo.
Es como cuando hacen el Camino y me llaman al móvil.
¿Cuánto queda? ¿Por dónde es? ¿Cómo se llama el albergue? ¿A qué pueblo he de ir?… Puedo seguir y seguir con las numerosas preguntas que día tras día hacían..
Otro año más caminando aún después de haber vuelto y de haber colgado la mochila. Otro año más regresando sobre aquellos días, en aquellas horas donde kilómetros, olvidos y muchas risas se entrelazaban…
Llevo días queriendo empezar este diario y hoy, 1 de junio, parece que el pistoletazo interno, me ha hecho reaccionar. Y me dispongo a empezar este nuevo diario. Ya van 4… 4 Diarios…4 Caminos…¿únicos e irrepetibles? ¿Por qué volvemos? No lo sé.
Hace unos días estuve viendo la película “The Way”. Me gustó porque me vi reflejada en algunas de las palabras, paisajes y huellas en la tierra. Seguro que si la ven, algo les recordará. Aunque les aviso, en la película recorren casi los 800 kms del Camino Francés (una de las rutas, quizás la más conocida internacionalmente). Nosotr@s recorrimos los últimos 133 km…pero parece como si hubieran sido muchos más kilómetros. Y al llegar a Santiago a la mayoría le supo a poco y querían seguir caminando hasta Finisterre, el fin de la tierra, donde muchos peregrinos queman sus botas y se quedan mirando al mar, perdidos en la grata sensación que invade la experiencia de haber caminado tantos kilómetros, de haber acabado algo que empezó siendo una ruta de unos días. Y no acaba ahí. El verdadero Camino empieza en ese momento, ahora, esta mañana o en esta tarde en que ando transcribiendo los primeros metros del 4º Camino.
¿Están preparad@s? Ahí vamos…

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
Benjamin Franklin

5 de abril 2011, Las Palmas de Gran Canaria. 6:00 a.m.

Anuncios

4 Respuestas a “4º DIARIO DEL CAMINO DE SANTIAGO

  1. Deseando que llegue ese 8 de Julio para continuar leyendo…

  2. Aiiiiii chachi chachiiiii menos mal que ya se ve algo del diario!! Jajaaj me gusta si si 😉 yo queria seguir hasta finisterre pero en fin…. Ahora solo esperamos otro poco y ya lo podremos leer POR FIN! Jajaja besooos

  3. Lucía Santana 1º Bach B.

    Osea, nos haces esperar un fljeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !
    y me dejas con la miel en los labios?? !!
    que fuerteeeeeeeeeeeeeeee :(!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s