PARA EL VERANO: LIBROS

Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.

En la entrega de notas, les comenté a mi tutoría que leyera. Les pongo este enlace. Es una selección de libros de deporte realizada por el IES Las LLamas (Santander). Como ven, viene por cursos y trae un breve resumen de cada uno de ellos. Les animo estos días finales de junio a hacerse con alguno de ellos y buscar un rincón agradable para perderse entre las hojas. Si alguien quiere sugerir algún título, pueden dejar un comentario. Y se puede añadir a esta amplia selección.
Selección de libros
Este fin de semana acabé “El Sueño del Celta”, de M. Vargas LLosa, regalo de Navidad. Es una autor que me gusta mucho y que curiosamente suelen sorprenderme en regalos quienes bien me conocen. Recuerdo que cuando ganó el Nobel de Literatura el pasado diciembre, quedé enganchada al discurso. Les dejo el enlace “Elogio de la lectura y la ficción”. Es un discurso emocionante, lloras en cada párrafo, sobre todo si les gusta leer.
Porque la nuestra será siempre, por fortuna, una historia inconclusa. Por eso tenemos que seguir soñando, leyendo y escribiendo, la más eficaz manera que hayamos encontrado de aliviar nuestra condición perecedera, de derrotar a la carcoma del tiempo y de convertir en posible lo imposible.
M.Vargas LLosa
Discurso de M. Vargas LLosa
Saludos,
C.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s