Archivo mensual: enero 2012

4ºBILINGÜE (Grupo de Cristina): FICHA PARA SUBIR NOTA

Hola, a tod@s. Les dejo la siguiente ficha para subir nota. Impriman y complétenla.
FICHA PARA SUBIR NOTA 4º BIL
Nos vemos en clase, saludos.
C.

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FICHA 4ºA: CUESTIONARIO DOPING

Hola, a tod@s. Les dejo el cuestionario que Cristina les comentó en clase.
Impriman.
CRIT CALIF. DOPAJE 4ESO

Saludos,
C.

FICHAS 4º BILINGÜE: GRUPO DE CRISTINA

Hola, a tod@s. Les dejo las fichas que Cristina les comentó en clase.
Impriman.
TASK NUMBER 1 Skeletal Muscles
TASK NUMBER 2 Skeletal Muscles
TASK NUMBER 3 Skeletal Muscles

Saludos,
C.

FICHAS 3º ESO BILINGÜE: GRUPO DE CRISTINA

Hola, a tod@s. Les dejo las fichas que Cristina les comentó en clase. Impriman.
FICHA 3º ESO MUSC
FICHA MUSC 3 eso

Les dejo las mismas fichas pasadas a pdf, por si tienen problemas con los anteriores enlaces.
FICHA 3º ESO MUSC
_ficha- muscl 3 eso
Saludos,
C.

AEROBIC: 4º B/C NO BILINGÜE

Hola, a tod@s. Pensé que les había puesto los pasos que el otro día estuvimos aprendiendo. Mañana continuaremos. Les dejo varias cosas. Un Power del Profe Pedrico que trabaja en Primaria y tiene una presentación donde juega con los puntos cardinales a la hora de explicar los pasos.
Pasos Aerobic
Y un vídeo. Ya saben que una imagen vale más que mil palabras.
Pasos básicos para hacer en el aerobic
Practiquen, mañana vemos sus progresos.
Saludos,
C.

ATU 4º B/C: “SECRETARIAT”

Hola, a tod@s. Les dejo la ficha para hacerla a mano y entregarla el próximo miércoles, 1 DE FEBRERO, en clase. Fuera de plazo, no recojo nada.
Les he puesto una serie de preguntas, deben desarrollar y argumentar cada respuesta.
Les recuerdo a aquell@s alumn@s que no han entregado fichas anteriores, tinen de límite hasta el 15 de febrero.
Ficha de Secretariat

Saludos,
C.

1 Bach B: Ayuda web

Hola, a tod@s. Para repasar la musculatura miren en la columna derecha inferior en las Webs para consultar los Alumnos. Tienen 2 páginas de Anatomía.
Practiquen en casa delante del espejo, noten la musculatura principal del movimiento y la q se implica. Bien trabajado hoy. Nos vemos,
C

FICHAS 1º ESO GRUPOS DE CARMEN: COMBA Y BRILÉ

Hola, a tod@s. Les pongo la mayoría de las fichas a utilizar en este trimestre.
Empezamos con Brilé:
1-Impriman cada uno estas fichas. Tienen el reglamento de Brilé y el Protocolo de Juego Limpio. Pueden recortarlas y pegarlas en su libreta (en las libretas pequeñas) o pegarlas en las libretas grandes directamente. Tienen que dibujar el campo de juego, indicando las zonas. Eso lo veremos en clase estos días.
Si no las quieren pegar, las meten en una funda, para que no se estropeen.
Vayan leyendo el Reglamento de Juego y el Protocolo para saber qué deben hacer en cada partido. Esta semana empezamos a competir entre nosotr@s.
FICHAS DE BRILÉ-APUNTES Y REGLAMENTO
Me quedaría poner un cuestionario sobre las fichas.

2- Ficha de ejercicios de Comba:
Impriman cada un@ la siguiente ficha:
a- Ficha Individual de Ejercicios para hacer en clase:
ficha_comba_individual

b-Ficha de Autoevaluación de la Comba: Impriman una por pareja.
FICHA DE AUTOEVALUACIÓN DE LA COMBA

Mañana las pondré en Consejería por si quieren hacer las fotocopias. Si no tienen impresora, pueden hacer a mano (copiarlas) todas las fichas y la decoran uds. como quieran. Puntuaré más de esta manera, ya que se lo currarán mucho más.
Saludos y a trabajar,
C.

BRILÉ: 1º ESO

Hola, a tod@s. Mientras les preparo las fichas de Brilé, les dejo esto para que vayan entrenando. Es un poco diferente al juego en sí, pero se parece.
Comenten si les gusta dejando un comentario, ya saben que puntúan 2+.
Una especie de Brilé
Buen finde,
C.

Para l@s fans de la Nintendo:
Brilé en Nintendo

ACTIVIDAD EN ¨LA CORNISA¨: ¨Del fitness al Wellness”

Hola, a tod@s. Hoy hemos disfrutado de un buen día. A esta hora imagino que le habrán dado una paliza a la cama en la siesta. Se la han ganado, han trabajado muy bien y han aprendido muchas cosas sobre cómo cuidarse y divertirse a la misma vez. Si tienen molestias (que las tendrán), hagan estiramientos, salgan a pasear o trotar suave.
Les dejo un artículo de El País”:

Y una breve explicación sobre lo que han trabajado. Hay que agradecer el trabajo de Pablo, nuestro monitor, que ha sabido motivarles y explicarles todo lo que estaban haciendo.
Al final, están las fotos. No salen las del aquagym, como vieron, no saqué ninguna porque no iba a publicarlas, después van enamorando al resto del alumnado del ies y no es cosa..;)
Y las de Body Attack, imposible que salieran nítidas..

El Fitness podríamos considerarlo como un equivalente de “condición fisica”. Una buena definición para su mejor comprensión sería: «estado que permite a una persona utilizar su cuerpo en actividades que requieran fuerza, resistencia, flexibilidad, coordinación, agilidad, potencia, equilibrio, velocidad y precisión, sin experimentar fatiga». Así mismo, se puede realizar una diferenciación entre los componentes del fitness que fectarían a la salud como son la resistencia cardiorrespiratoria, la composición corporal, la flexibilidad y la fuerza.

Otra buena definición sería «actividad física de movimientos repetidos que se planifica y se sigue regularmente con el propósito de mejorar o mantener el cuerpo en buenas condiciones. Hace énfasis en que la salud física es el resultado de la actividad física regular, de una dieta y nutrición apropiados, además de un descanso apropiado para la recuperación física»

Por otra parte, el concepto o filosofía Wellness se considera como un término más global. No sólo abarcaría el Fitness como la mejora de la condición física, sino que va más allá y utiliza la condición física como un medio para mejorar la salud. Es decir, Wellness como sinónimo de bienestar físico, psíquico y emocional. Ya no sólo me interesa “estar en forma”, sino que también me interesa buscar unequilibrio entre con cuerpo-mente (“De qué me sirve estar sana si no soy feliz”). Y todo ello coordinando el trabajo físico con el psicológico, y además tratando de hacerlo de forma amena y sin generar estrés. No solo comiendo saludablemente y evitando malos hábitos como el fumar, sino también gestionando nuestro tiempo libre, haciendo las cosas sin estrés, aprendiendo a respirar correctamente, etc.

Es por ello, que en los pioneros gimnasios donde la nueva tendencia proliferaba, y como consecuencia, el auge de salas llenas de máquinas, ahora se está pasando a centros donde no solo encuentras un lugar donde “entrenar”, sino también actividades de relajación (como spa, gabinetes de masajes, saunas), clases colectivas (yoga, Pilates, tai-chi,…) junto con zonas de ocio y descanso (cafeterías, peluquerías,…). En definitiva, un “Wellness para disfrutar”.
Extracto del libro: «El Entrenador Personal: fitness y salud», 2011

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