ACTIVIDAD EN ¨LA CORNISA¨: ¨Del fitness al Wellness”

Hola, a tod@s. Hoy hemos disfrutado de un buen día. A esta hora imagino que le habrán dado una paliza a la cama en la siesta. Se la han ganado, han trabajado muy bien y han aprendido muchas cosas sobre cómo cuidarse y divertirse a la misma vez. Si tienen molestias (que las tendrán), hagan estiramientos, salgan a pasear o trotar suave.
Les dejo un artículo de El País”:

Y una breve explicación sobre lo que han trabajado. Hay que agradecer el trabajo de Pablo, nuestro monitor, que ha sabido motivarles y explicarles todo lo que estaban haciendo.
Al final, están las fotos. No salen las del aquagym, como vieron, no saqué ninguna porque no iba a publicarlas, después van enamorando al resto del alumnado del ies y no es cosa..;)
Y las de Body Attack, imposible que salieran nítidas..

El Fitness podríamos considerarlo como un equivalente de “condición fisica”. Una buena definición para su mejor comprensión sería: «estado que permite a una persona utilizar su cuerpo en actividades que requieran fuerza, resistencia, flexibilidad, coordinación, agilidad, potencia, equilibrio, velocidad y precisión, sin experimentar fatiga». Así mismo, se puede realizar una diferenciación entre los componentes del fitness que fectarían a la salud como son la resistencia cardiorrespiratoria, la composición corporal, la flexibilidad y la fuerza.

Otra buena definición sería «actividad física de movimientos repetidos que se planifica y se sigue regularmente con el propósito de mejorar o mantener el cuerpo en buenas condiciones. Hace énfasis en que la salud física es el resultado de la actividad física regular, de una dieta y nutrición apropiados, además de un descanso apropiado para la recuperación física»

Por otra parte, el concepto o filosofía Wellness se considera como un término más global. No sólo abarcaría el Fitness como la mejora de la condición física, sino que va más allá y utiliza la condición física como un medio para mejorar la salud. Es decir, Wellness como sinónimo de bienestar físico, psíquico y emocional. Ya no sólo me interesa “estar en forma”, sino que también me interesa buscar unequilibrio entre con cuerpo-mente (“De qué me sirve estar sana si no soy feliz”). Y todo ello coordinando el trabajo físico con el psicológico, y además tratando de hacerlo de forma amena y sin generar estrés. No solo comiendo saludablemente y evitando malos hábitos como el fumar, sino también gestionando nuestro tiempo libre, haciendo las cosas sin estrés, aprendiendo a respirar correctamente, etc.

Es por ello, que en los pioneros gimnasios donde la nueva tendencia proliferaba, y como consecuencia, el auge de salas llenas de máquinas, ahora se está pasando a centros donde no solo encuentras un lugar donde “entrenar”, sino también actividades de relajación (como spa, gabinetes de masajes, saunas), clases colectivas (yoga, Pilates, tai-chi,…) junto con zonas de ocio y descanso (cafeterías, peluquerías,…). En definitiva, un “Wellness para disfrutar”.
Extracto del libro: «El Entrenador Personal: fitness y salud», 2011

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s