1º BACH B: PARA HACER FICHA TOQUE DE DEDOS

Ya tomaron la secuencia en fotos para describir el movimiento. El martes, 20 de marzo deben entregarla. Les dejo alguna ayuda. Recuerden que deben describir el movimiento según la foto tomada. Al final, viene el Golpe de Antebrazo. Haremos otra ficha parecida a la anterior. Miren lo que les dejo al final.

El golpe del balón SE DEBE REALIZAR EXCLUSIVAMENTE CON LA YEMA DE LOS DEDOS y genera una extensión completa de los antebrazos, muñeca y dedos. Aspecto fundamental en la técnica es el acompañamiento de las piernas, las cuales deben iniciar en una ligera flexión y generar una plataforma de impulso necesaria para una correcta colocación en lo referente a la altura y trayectoria del balón. Al final el movimiento se termina en una completa extensión de piernas, espalda, brazos y dedos.
Secuencia de toque de dedos en Voleibol
Vean el siguiente vídeo, le explican la técnica correcta. Fíjense en la posición de todo el cuerpo, como actúa.

Vídeo de Toque de dedos
Animación de Toque de Dedos

Errores más frecuentes:
* Tener los dedos ”de punta”, mirando hacia arriba. El balón no saldrá con precisión y te puedes hacer daño en alguna articulación de los dedos.
* Golpear el balón delante de la cara, o demasiado hacia arriba, con los brazos estirados.
* Golpear el balón bajando los brazos.
* Golpear el balón con un golpe de muñecas hacia delante.

Toque por pareja de dedos en movimiento

Para el jueves, 22 de marzo, deben traer cámara o móvil con cámara para hacer lo mismo con el golpe de antebrazos. Impriman alguna de las imágenes para guiarse a la hora de hacer la ficha en clase.
GOLPEO DE ANTEBRAZOS

Golpeo de Antebrazos en movimiento
Consiste en entrar en contacto con el balón con ambos antebrazos, uniendo las manos y estirándolos al máximo. Se utiliza para recibir el saque, un remate o para hecer un pase al compañero. Su técnica es fundamental para un correcto desempeño en el juego.
La posición inicial debe ser con los brazos sueltos, separados, pies un poco más abiertos que el ancho de los hombros, tronco hacia delante, piernas y caderas un poco flexionadas y vista atenta a la dirección del balón desplazándonos hacia el mismo. Se extienden los brazos delante del tronco, manos unidas, entrando en contacto con los ANTEBRAZOS, SIN DOBLAR LOS CODOS Y FINALIZANDO CON LAS MANOS APUNTANDO HACIA EL OBJETIVO DEL BALÓN.
A practicar en clase, saludos.
C.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s