FICHA INVICTUS: ATU 4ºB

Hola, a tod@s. Les dejo la ficha para hacerla POR PAREJAS a ordenador, a mano..como quieran y entregarla miércoles, 18 de abril, en clase.
Ya saben que después de S.Santa me voy al Camino de Santiago..quizás el año próximo, mucho de uds. decidan hacerlo, con mucho gusto, les llevaremos.
Les he puesto una serie de preguntas y les dejo el poema para que hagan la última pregunta.
Deben desarrollar y argumentar cada respuesta. Busquen información…
FICHA_DE_TRABAJO_INVICTUS

INVICTO
Más allá de la noche que sobre mí se cierne
negra como el insondable abismo,
doy gracias a los dioses que pudieran existir
por mi alma invicta.

Caído en las azarosas garras de las circunstancias
nunca me he lamentado ni he pestañeado.
Sometido a los golpes del destino
mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.

Más allá de este lugar de cólera y lágrimas
donde yace el Horror de la Sombra
la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.

No importa lo angosto que sea el camino
ni lo cargada de penas que esté la sentencia,
soy el amo de mi destino:
soy el capitán de mi alma.

Hace 2 años, llevé a los 4º ESO y 1º Bach, al estreno de la película. Fuimos a 7 Palmas, estuvo muy bien. Les dejo el enlace donde lo publiqué en el blog antiguo. Coincidió que se cumplían 20 años que Mandela había salido de la cárcel. Aparece el periodista del que les hablé, escritor del libro “El Factor Humano”, en el que se basa la película.
Pinchen aquí
Saludos,
C.

Responder

