TRABAJO VOLUNTARIO: PARA SUBIR O RECUPERAR NOTA

Hola, a tod@s. Cuando vayan mal, hagan trabajos voluntarios. Si van bien y quieren subir nota, también pueden hacerlos. Tienen trabajos VOLUNTARIOS en la coumna de la izquierda, donde están los cursos, casi al final de la misma.
Hoy les propongo otro trabajo voluntario que puede durar hasta junio. Pondré 3 positivos. Es muy sencillo, me tienen que mandar noticias relacionadas con las Olimpiadas, manden el enlace. Y deben comentar la noticia, si les ha gustado, si les ha parecido curiosa..etc..
Las iré publicando en el blog.
Les dejo una para empezar, muy sencilla. Nos habla de la sede olímpica, en este caso Londres. La primera vez que lo celebró fue en 1908, la IV Olimpiada de la Era Moderna. Lean, lean..

Juegos Olimpicos Londres 1908

Juegos Olímpicos de Londres 1908. IV Edición de los juegos olímpicos. La IV edición de los Juegos Olímpicos debía haberse celebrado en Roma, ciudad destinada a tal fin por la decisión del Comité Olímpico Internacional. Desde el principio hubo una fuerte oposición de Milán y Turín. Se podría decir que el motivo del cambio fue la erupción del Volcán del Monte Vesubio el 7 de abril de 1907 que irrumpió contra la ciudad de Nápoles, lo que hizo que el gobierno italiano de dedicara plenamente en la reconstrucción de la capital de la región de Campania.

Londres aceptó el relevo sin tiempo apenas para organizarlo. El programa estuvo perfectamente estructurado y participaron 2180 atletas pertenecientes a 19 países. Se celebraron del 13 al 25 de julio de 1908. Londres 1908 tuvo lugar en un ambiente hostil con una gran rivalidad angloamericana, probando lamentables incidentes y serias tensiones. La nota dramática de Londres 1908 la puso el italiano Pietro Dorando, quien, ligeramente exhausto, protagonizó una angustiosa llegada frente al maratón; no obstante, luego fue descalificado por las evidentes ayudas que recibió de jueces y cronometradores, a parte se comprobó que se estimuló con estricnina. Durante los Juegos Olímpicos de 1908, Pierre de Coubertin pronunció la frase “lo más importante no es vencer, sino participar” que se hizo popular entre todos los atletas y todos los periódicos se encargaron en publicar. Se debe destacar que este fue el primer año del futbol como disciplina olímpica con ocho equipos participantes y victoria final del Reino Unido.

Publicado en Juegos Olímpicos.com
Nos vemos,
C.

Anuncios

11 Respuestas a “TRABAJO VOLUNTARIO: PARA SUBIR O RECUPERAR NOTA

  1. hola carmen yo te dejo aqui unos enlazes de dos pagina web http://www.juegosyolimpicos.com/ http://www.londresolimpicos.com/
    me gustaron estas dos paginas web por que mi tia ha estado en londres recientemente jejejej pues espero que te gusten las dos paguinas web

    salu2 quique nieto

  2. http://www.londresolimpicos.com mexico y honduras consiguieron las victorias que les permitiran participar en las olimpiadas en londres . los partidos se disputaron en las semifinales del preolímpico Sub-23 de Concacaf, jugadas en cansas city mexico que no pudo clasificarse en las anteriores olimpiadas se enfrento a canada y acabo con una victoria 3-1. por su parte honduras jugó contra El Salvador, a quien venció por 3-2 en un partido difícil, y consiguió así clasificarse en unas olimpiadas por segunda vez consecutiva. aqui te dejo esta noticia de futbol

    salu2 quique

  3. Hola Carmen, soy Laila de 1ºD aquí te dejó lo que más me gusta de LOS JUEGOS OLIMPICOS DE LONDRES 2012:
    Se trata de la Antorcha Olímpica, tiene ocho mil agujeros representando a el número de portadores y la distancia en milas del recorrido hasta el día de la inaguración (12.800 km).
    A diferencia de ediciones anteriores, la antorcha no tendrá una trayectoria internacional y será trasladada directamente desde Grecia al Reino Unido. En Grecia se llevará a cabo la ceremonia del encendido del fuego olímpico el 10 de mayo.
    “A que es espectacular Carmen, sobre todo lo de los ocho mil agujeros representando a los portadores y las distancias”
    Saludos Laila1ºD.

  4. vicente Rodríguez González

    Hola aquitienes el primer trabajo y la pagina web lo he elegido por curiosidad sobre este tema pero despues de leerlo creo que ha sido una buena eleccion lla que es un tema que se debate bastante.
    http://esmateria.com/2012/08/02/el-dopaje-acompana-a-los-juegos-desde-su-origen/

    • Hola, Vicente. Debes explicarme en qué consiste el trabajo que has realizado. Sólo veo que mandas un enlace.
      Los trabajos deberás de imprimirlos y ponerlos en la libreta.
      Saludos.

  5. vicente Rodríguez González

    Vale : El trabajo va de que hasta en los primeros juegos olimpicos ya se practicava el dopaje hasta que se proivio y de la pena que suponi doparsen despues de ser prohibido.

  6. vicente Rodríguez González

    Carmen, no encuentro trabajos actuales ¿puedo hacer los qué ya están caducados? 🙂

    • Puedes hacer los que quieras. Los trabajos no caducan, las fechas son de cuando los puse. Cierro el portátil y el móvil. Modo descanso ya.
      Saludos,
      C.

  7. Pablo López Rodríguez

    http://www.lne.es/especiales/juegos-olimpicos/2012/08/amano-olimpico-badminton-n31_30_929.html
    He elegido los amaños, porque quería escoger un tema innovador y a la vez interesan. Habla sobre unas jugadoras chinas de badminton que se dejaron ganar varios partidos de la fase de grupos para asegurarse un sorteo mas fácil en las siguientes rondas del torneo , pero esto no es solo en el badminton también en el ciclismo con los dopajes, fútbol con el pago a los árbitros y jugadores para que no den un buen rendimiento y en muchos otros deportes y yo creo que tendría que haber mas juego limpio en los deportes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s