FICHA PARA TOMAR PULSOS 4º ESO D

Hola, a tod@s. Como les comenté en clase, les adjunto la ficha para recoger los pulsos de manera ordenada. Deben rellenarla cada día que hagan el entrenamiento y traerla a la clase siguiente y entregarla, para ir corrigiéndolas. Si lo hacen, puntuarán positivo (+0,25). Si no, restarán nota (-0,25). Es muy sencilla, deben indicar el tiempo (los minutos que ando y los que tengo que correr). En cada serie indico el pulso, recuerden que deben multiplicarlo por 6 y poner el resultado completo. Antes debemos calcular nuestra Frecuencia Cardiaca Máxima (explicado en clase y calculado) y hallar el porcentaje de la intensidad recomendada. Les pongo un ejemplo en la otra ficha de cómo deben rellenarla. Dudas: pregunten.

Les vuelvo a explicar cómo calculo mi Frecuencia Cardiaca Máxima. Debo hacer la siguiente operación:
FCM: 220-Edad (chicos).
Para las chicas: 226-Edad.
El resultado que les salga tienen que multiplicarlo por 0,65 y 0,80 que sería la Zona de Actividad Física Saludable (ZAFS) es la zona de trabajo óptimo, pero también es la zona de seguridad para nuestra salud. Esta zona está comprendida entre los márgenes de pulsaciones por minuto dentro del que debemos estar trabajando para que la actividad física produzca en nuestro organismo efectos beneficiosos para la salud y para la práctica deportiva.
En la ficha se les preguntan su intensidad (ahí ponen los resultados anteriores) y en la pregunta de si están trabajando dentro del intervalo de Resitencia Aeróbica, deberán mirar su pulso después de correr y comprobar si está dentro del porcentaje (0.65 – 0.80 %)

Les pongo una imagen para que lo entiendan mejor. Pinchen en la imagen para verla mejor.
ZAFS

En el mismo folio les pongo para 2 sesiones, para ser ecológic@s. Si no quieren imprimir, pueden copiar a mano el ejemplo y presentarlo. El archivo está abierto por lo que también la pueden rellenar desde su ordenador y después imprimir. No olviden pasar el corrector de ortografía.

Traigan crono, música, papel y boli. Y muchas ganas.
Ficha toma pulsos 4 ESO

Ficha ejemplo de cómo rellenarla.
FICHA EJEMPLO TOMA PULSO
Saludos,
C.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s