FICHAS 2º TRIMESTRE 2º ESO: FECHAS ENTREGA LIBRETA

Este trimestre nos centraremos en los Buenos Hábitos Saludables y en la Higiene Postural. Saben que muchas veces no tienen una buena postura en clase al sentarse, al coger un peso, etc… Les puede parecer una tontería, pero cuanto más cuiden esos aspectos, mejor tendrán la espalda, blanco de los dolores y molestias en la edad adolescente.
Les dejo este power point, para que lo vean en casa tranquilmente (NO TIENEN QUE IMPRIMIRLO, SÓLO VERLO). Se les pide una serie de actividades, háganlas en el cuaderno.

1- Apuntes
CUIDA TU ESPALDA

Para acabar con este trabajo de Higiene postural, les dejo esta ficha que deben imprimir y que haremos en clase. Pueden pegarla en el cuaderno pero no la hagan hasta nuevo aviso.

2-Ficha Estado de mi espalda
FICHA Nº 3. estado de tu espalda
Test de Estado de Salud.

3-Ficha Estado de mi Salud.
FICHA Nº 2. Salud e Higiene

La ficha está en Word. La pueden hacer desde el ordenador y después imprimirla. Lean todo y vaya contestando. Recuerden hacer la Autoevaluación al final. Es decir, puntuar la ficha según hayan hecho. La columna gris, la dejan en blanco, ya que según lo que hayan puesto yo estaré de acuerdo o no con la nota que se hayan puesto. Así que sean honest@s.

4- Actividad voluntaría: ver esta infografía y dejar un comentario en el blog, donde dice “Deja un comentario “. Pongan Nombre, curso..Y sobre lo que vean, comenten, opinen… Desarrollen.
Puntúa (+0,3).

EL DOLOR DE ESPALDA

5- FICHA AUTOEVALUACIÓN DEL BRILÉ Y DEL JUEGO LIMPIO
FICHA BRILÉ AUTOEV JUEGO LIMPIO
Está en word. Contesten según lo que han entrenado en clase, según lo que han trabajado y han competido. Sean honest@s.

Fecha entrega de todas las fichas y clases en la libreta.
UNA ÚNICA CORRECCIÓN EN ESTE TRIMESTRE. NO HABRÁ SEGUNDAS OPORTUNIDADES COMO EN LA 1ª EVALUACIÓN.

2º ESO A: 26 DE FEBRERO
2º ESO B: 28 DE FEBRERO
2º ESO C: 25 DE FEBRERO

Hasta entonces, pediré libretas por sorpresa.
Saludos.
C.

FICHA TEST
APUNTES POWER.

9 Respuestas a “FICHAS 2º TRIMESTRE 2º ESO: FECHAS ENTREGA LIBRETA

  1. Laura valentin suarez

    a mi me ha gustado bastante la ficha de la espalda porque la espalda es mas importante de lo que parece y hay cosas o posturas que yo deberia corregir y que tambien deberia corregir la gente

  2. Enrique Frade Sánchez 2ºA
    Vi la ficha de la espalda y me enseño a como sentarse al ordenador porque me ponia de otra forma, tambien a como agacharse para coger las cosas y más cosas que debo mejorar.

  3. KELLY DE LA NUEZ RAMIREZ 2ºA:
    Me ha gustado mucho porque yo tengo escoliosis y gracias a este power point ya se como evitar posibles dolores de espalda o que se me estropee mas .GRACIAS.

    • Ok, Kelly. Vi ayer el comentario pero no tuve tiempo de contestar. Pon en PRÀCTICA los consejos si quieres que mejore tu escoliosis. Recuerda que se puede curar y mejorar. Si no, empeorarà.
      Apunta el positivo. Saludos,
      C.

  4. ALEJANDRO ROSA ESTÉVEZ 2ºB

    A mí me gustó este power point porque me recordó mucho a mi problema de espalda y las veces que mis padres me repiten las posturas que debo hacer en mis hábitos saludables. Me resulta muy dificil mantener bien las posturas en frente del ordenador. Pero voy a intentar colocar bien la espalda pegada a la silla. También intentare no coger mucho peso y mantener el cuerpo erguido.

    • Muy bien, Ale. Apunta los positivos, indícalo en la libreta. Y haz siempre caso de tus padres y cuida mejor esa espalda, es la única que vas a tener. Saludos,
      C.

  5. Hola Carmen! A mí me a servido de mucho, suelo curvar la espalda cuando escribo, estoy en e l prdenador y cosas así…pero estoy poniendo en práctica estos consejos y son muy buenos, sirven de mucho y se está mas comod@.
    Gracias, saludos.

Responder

