2º ESO A y B: FICHAS DEL 2º TRIMESTRE (ACTUALIZADO)

Este trimestre nos centraremos en los Buenos Hábitos Saludables y en la Higiene Postural. Saben que muchas veces no tienen una buena postura en clase al sentarse, al coger un peso, etc… Les puede parecer una tontería, pero cuanto más cuiden esos aspectos, mejor tendrán la espalda, blanco de los dolores y molestias en la edad adolescente.
Les dejo este power point, para que lo vean en casa tranquilmente (NO TIENEN QUE IMPRIMIRLO, SÓLO VERLO). Se les pide una serie de actividades, háganlas en el cuaderno.

1- Apuntes de Hábitos Posturales: “Cuida tu Espalda”

CUIDA TU ESPALDA

NO HACE FALTA IMPRIMIR TODO, SI DEBEN LEERLO PARA PODER HACER LAS 3 ACTIVIDADES EN SU LIBRETA. VIENE AL FINAL DE LOS APUNTES.

2-Ficha Estado de mi espalda
Para acabar con este trabajo de Higiene postural, les dejo esta ficha que deben imprimir y que haremos en clase. Pueden pegarla en el cuaderno pero no la hagan hasta nuevo aviso.
2º ESO A YA LO HA HECHO
2º ESO B DEBE IMPRIMIR Y LA HAREMOS EN CLASE, NO LA HAGAN EN CASA
FICHA Nº 3. estado de tu espalda

3-Ficha Estado de mi Salud: YA PUEDEN IR HACIENDO ESTA FICHA 2º ESO A Y B.
FICHA Nº 2. Salud e Higiene

La ficha está en Word. La pueden hacer desde el ordenador y después imprimirla. Lean todo y vaya contestando. Recuerden hacer la Autoevaluación al final. Es decir, puntuar la ficha según hayan hecho. La columna gris, la dejan en blanco, ya que según lo que hayan puesto yo estaré de acuerdo o no con la nota que se hayan puesto. Así que sean honest@s.

4- Actividad voluntaría: ver esta infografía y dejar un comentario en el blog, donde dice “Deja un comentario “. Pongan Nombre, curso..Y sobre lo que vean, comenten, opinen… Desarrollen.
Puntúa (+0,3).

EL DOLOR DE ESPALDA

5- MALABARES: ¡¡ Montemos el circo en el instituto !!!
2º ESO A YA ESTAMOS TRABAJANDO
2º ESO B DEBE ESPERAR. PUEDE HACER LAS BOLAS SI QUIEREN.
Aquí les dejo material suficiente para la construcción de bolas de malabares y aprendizaje. Como ya saben, valoro el esfuerzo y que intenten todo aquello que les propongo. Hoy en clase hemos visto todo tipo de materiales para hacer malabares. Nos centraremos en las bolas y ¿quién sabe cómo acabaremos?

Web para aprender a construir las bolas , les enseñará cómo hacer las bolas o pelotas. Las pueden hacer de arroz, de tenis o con silicona, como uds. quieran. La cuestión es que les sirva para practicar y examinarse.
Teoría y Tutorial para aprender a hacer las trayectorías
¿Cómo empezar una vez que tengo las bolas construidas? Para empezar a practicar
¿Ya les sale? ¿Estás “tó motivao”? Trucos para l@s expert@s en la materiaTrucos para los avanzad@s
Otra web sencilla para aprender más.

FICHA DE LOS MALABARES PARA IMPRIMIR Y TRAER A CLASE:
FICHA DE Malabares del profesor Eduardo Muñoz (viene también un resumen de cómo se construyen las bolas), muy buenos y el Circuito de Malabares

6- Apuntes y actividades del Esqueleto Humano (SOLO PARA EL GRUPO 2º ESO A, 2º ESO B LAS HARÁ CUANDO SE MARQUEN EN CLASE)
Pinchen en el siguiente enlace:
Apuntes y actividades del Esqueleto Humano

A trabajar y a practicar fléje…
Saludos,
C.

14 Respuestas a “2º ESO A y B: FICHAS DEL 2º TRIMESTRE (ACTUALIZADO)

  1. Adrian Hernandez Suarez

    Adrian Hernandez 2º B:
    A mi me gusta esa infografia porque yo soy de esas personas que se sientan mal en la silla cuando veo la tele o juego a los vídeo juegos.

  2. 2º ESO B ,Benjamín Hermosel Jerez Me parece k la infografia esta muy bien explicada como debemos hacer las cosas para k cuando seamos mayores no tengamos dolores de espalda.Pero ninguno de nosotros nos damos cuenta del futuro y seguimos sentándonos mal,cogiendo demasiado peso,etc….

  3. 2B.
    Me han gustado los gráficos del proyecto de cuida tu espalda y esta muy bien explicado. Básicamente nos aconseja para cuidar nuestra espalda para prevenir posibles problemas futuros. Y nos muestra las posiciones correctas, de nuestras posiciones habituales.

  4. Alba Martín 2ºB:
    Me ha gustado mucho la infografía y todos los cosejos que nos dan para encontrarnos en buen estado de salud tanto ahora como en un futuro. Lo explica todo bastante bien y fácil de entender. Corregiré todas las posiciones erróneas que tenga.

    • Muy bien, Alba. Me alegro que te haya gustado, es una manera clara de explicar y de mejorar nuestras posturas. Nuestro cuerpo es nuestra herramienta, cuanto mejor lo cuidemos, mejor lo tendremos. Te apunto los positivos, nos vems mañana. Saludos.

  5. Álvaro Hernández Rodríguez

    Me ha gustado mucho la información que has compartido con nosotros. Me he dado cuenta que no cuido mis posturas. Y al final, cuando sea mayor, me acordaré de esta infografía y seguro que me quejaré de no haberme cuidado antes. Intentaré mejorarlo.

  6. Álvaro Hernández Rodríguez

    Perdona Carmen, no puse el curso, soy Álvaro Hernández Rodríguez de 2º B.

  7. Álvaro Déniz 2ºB:
    Me parece muy interesante, ya que estos temas de salud no los tenemos muy en cuento pero a la larga te perjudica mucho, me gustan los consejos que te ponen, yo soy de esas personas que no le da mucho interés a esto pero con los problemas que te pueden pasar es mejor hacer caso a lo que dicen en las fichas. ¡Un saludo!

    • Muy bien, Álvaro. Tú q te dedicas al deporte, debes cuidarte mucho más. Además eres muy alto (y lo q te queda por crecer) notarás con los años q si no cuidas las posturas te aparecerán dolores q te pueden impedir entrenar bien. Tu mejor arma es tu cuerpo y debes conocerlo y cuidarlo mucho. Te apunto los positivos. A seguir trabajando y mucho. Hasta mañana, saludos.
      C.

Responder

