Reflexionando…ando con las clases #profeporunahora 1ºBachillerato

Hola, a tod@s. Desde hace varios cursos, cuando estoy en bachillerato, incorporo estas clases donde delego el dar clase al alumnado, en grupo de 3. Estuve muchos cursos sin hacerlo pero desde el curso pasado, lo retomé. Tanto el año pasado como éste, ha sido una gran experiencia por muchos motivos.

En el tercer trimestre suelo plantear esta actividad. El primer día que explico la actividad veo muchas caras de extrañeza, asombro y “ya se le fue la pinza a Carmen otra vez” #detodohay. Intento mostrarles todo tipo de actividades y las pautas adecuadas, así como los criterios de calificación. Ese primer rato es una pelea en el calendario, ver el material del almacén..y muchos no le dan la importancia que deberían e incluso acaban jugando con el material, en vez de estar pensando qué pueden hacer. Siempre me vienen propuestas imposibles de realizar..con una serie de preguntas por mi parte suelen aterrizar #imaginaciónalpoder.

Y llegan las primeras clases. Los agobios por llegar antes, sacar el material, escribir en la pizarra exponiendo lo que se va a hacer, poner la música…yo, sonrío por esas caras de responsabilidad, nervios y mucha tensión. No suelo intervenir porque  quiero que el control lo ejerzan ellos, que comprueben en sus pieles que dar una clase, y más de Educación Física, no es nada sencillo. Hay muchas variantes y hay mucho riesgo de lesión. Trabajamos con el cuerpo, nuestro ordenador mejor diseñado, nuestra mente dicta en cada momento qué, cómo y cuándo hacer.

Al acabar están agotad@s y siempre les digo: “Bienvenid@s a la educación..”. Y están muy excitad@s y a veces enfadad@s y flipad@s porque sus compañeros no les escuchaban #aydió, fuerte problema…el que yo vivo en cada momento durante la mañana, con grupos de todos los colores #escucharahorraflejedenergía y aun así, adoro mi trabajo. Desde muy pequeña tuve claro que quería ser profe y de Educación Física. Trabajo en la mejor asignatura que hay en el curriculum y en este instituto se respira EFI por todos los lados, instalaciones excelentes y un departamento que trabaja y se preocupa por ofrecer al alumnado lo mejor de nosotras y de la Educación Física actual, innovando, usando los medios tecnológicos que son muchos y motivando al alumnado para llenarles de valores.

El trabajo en estas semanas ha sido muy bueno por parte de ambos bachilleratos, han entendido el objetivo y han comprendido que para enseñar hay que estar preparado, estar #fléjemotivado, tener mucha paciencia y con muchas ganas de aprender e innovar en cada momento.

Felicidades y gracias por seguir aprendiendo de Uds.

“La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón”. H. G. Hendricks

Saludos,

C.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s