RECREOS ACTIVOS: #yomemuevoSB

Hola, a Tod@s.

Siempre he pensado que tenemos la suerte de tener a un alumnado comprometido, activo y muy artístico. La vida del IES la mueven uds. Desde hace 10 años que llevo en este centro, he asistido a diferentes talleres, iniciativas, actividades…de las que sé perfectamente del ex-alumnado que aún se acuerdan e incluso han venido a echar una mano y dos.

Como saben, desde hace dos años llevo la vicedirección. Sigo aprendiendo cada día y sorprendiéndome de todo lo que se puede llegar a hacer con una simple ayuda o colaboración. Vivimos una época de prisas, de mirar a la pantalla..pero aún así, siempre hay tiempo de montarla. El curso pasado hicimos muchas cosas. Poco a poco, he ido pensando en este movimiento que desde el Equipo de Gestión de Convivencia se está fomentando, gracias a la coordinadora, Silvia Alonso, profesora del centro, muy implicada en el proyecto.. Hay un grupo grande de alumnado de diferentes cursos que se esfuerzan por ayudar, que se han formado como mediadores y que su sentido de la responsabilidad y el deseo de tener un centro cada día mejor en el que se sientan a gusto y protagonistas.

En este curso desde las Redes del centro (Huertos, Redecos, Bibescán, De la Salud) queremos fomentar una serie de actividades con un hilo que verteré a todas ellas. Una de ellas son los “Recreos activos: #yomemuevo”. Hoy nos hemos reunido para ver qué hacíamos y en estos días irá cogiendo forma. Empezaremos con poquito y afianzaremos. Necesitamos alumnado que se haga responsable. Como he dicho, hay un grupo grande, pero aún están a tiempo de apuntarse. La idea es ofrecer cada día en los recreos actividades donde todo el mundo pueda participar tanto haciéndola como siendo responsable. Sacaremos un calendario y todo el mundo sabrá qué actividades hay, cómo apuntarse y cuándo le toca cumplir las funciones de monit@r o ayudante.

Aprovecho para decirles que el 6 de octubre, viernes, haremos la convivencia. En breve les cuento lo que vamos a hacer.

“El destino no es necesariamente lo que obtenemos de la vida, sino más bien, lo que damos.”

Cary Grant.

Saludos, nos vemos por los pasillos.

C.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s