EL ESQUELETO HUMANO: 2º ESO APUNTES Y FECHA EXÁMENES

large_esqueleto_humano_83565

Hola, a tod@s. Les dejo los apuntes que hemos visto esta semana, para que completen en la libreta. Pueden imprimir lo que quieran, si no quieren copiar. En la libreta debe estar:
1- Funciones del Esqueleto.
2- Tipos de Articulaciones y ejemplos.
3- Elementos de la articulación.
4- Columna Vertebral: Visión Lateral.

LOS APUNTES QUE HEMOS VISTO EN CLASE:
Esqueleto, articulaciones y huesos

Les dejo esta imagen. Pongan con una flecha el nombre de todos los huesos que sepan. Cuantos más, mejor.
vista-esqueleto-humano

En el examen, pondré un esqueleto mudo y flechas. Y les preguntaré de los apuntes lo que deben tener en la libreta, indicado arriba.

Les dejo para que estudien mejor esta actividad on line. En la columna derecha del blog, en «WEBS INTERESANTES PARA LOS ALUMNOS» tienen varias páginas interactivas que les servirán sobre Esqueleto Humano, webs para estudiar mejor los huesos.
Todo aquello que hagan, me dicen el resultado que obtienen y el nombre del test que hagan. Pónganlo en la libreta o me dejan un comentario.
Actividad on line El Esqueleto

FECHA DE EXÁMENES:
2º ESO A: 19 de Marzo.
2º ESO B: 21 de Marzo.
2º ESO C: 18 de Marzo.
La nota de este examen entrará en el tercer trimestre. Los apuntes y actividades propuestas ENTRAN EN ESTA EVALUACIÓN.. Lo pongo así para que no se le acumulen los exámenes con el resto de las asignaturas.
El segundo día de esa semana será de Juego libre (si el comportamiento ha sido adecuado durante este 2º trimestre. Por ahora está siendo el correcto, aunque se puede mejorar, sobre todo en algun@s alumn@s).
Para ese día, pueden traer patines, skate..etc. Posríamos construir un circuito o proponer diferentes actividades para que no sean el partido de fútbol de siempre.

20130216-183047.jpg

6 Respuestas a “EL ESQUELETO HUMANO: 2º ESO APUNTES Y FECHA EXÁMENES

  1. YO YO! yo me lo se!!! quiero mi 10!

  2. Su puntación es: 100%.
    Questions answered correctly first time: 3/3

    ejejej no se si te tengo que poner esto pero esta es mi puntuacion
    soy : kike nieto molero

  3. sigo sin encontrar la ficha de los habitos saludables
    tu me diras

    • Yooo??? Busca en Cursos, pincha 2º eso, lee todas las entradas, baja la pàgina, si no està pincha en entradas màs antiguas..así hasta que lo encuentres. Esa ficha es del 2º trimestre…busca, busca…Saludos.
      C.

Deja un comentario